Los bosques nativos traen beneficios a los sistemas productivos

 !!!!!!!!!!!!!!!!!!AYUDA A CONSERVAR NUESTRO PLANETA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los bosques nativos traen beneficios a los sistemas productivos




El bosque nativo cumple funciones imprescindibles para el normal desempeño de la vida, cuando éste desaparece, el suelo queda a merced de las adversidades climáticas, generando daños irreparables. Surge entonces la posibilidad de generar un cambio en los sistemas productivos manteniendo y aumentando la superficie del monte nativo y extender sus beneficios a todo el sistema.
El bosque nativo demora cientos de años en generarse y llegar a la situación de equilibrio, pero la reforestación con especies autóctonas favorece su recuperación, permitiendo al sistema agropecuario aprovechar los servicios generados por el bosque.
El bosque nativo, es un ecosistema con predominio de especies arbóreas nativas maduras con diversas especies de flora y fauna en conjunto con el medio que las rodea; brinda numerosos servicios ambientales que son utilizados por toda la población. La mayoría de estos servicios son comunes, pero hay desconocimiento del papel que cumple el bosque. El hombre tiene intereses económicos, sociales, turísticos, ecológicos muy importantes puestos en el monte autóctono, (ej agua para consumo, riego e industria; madera; recreación; protección, producción agropecuaria). Todos estos objetivos son servicios que presta el ecosistema. Si analizamos, hasta el petróleo también es un servicio. Actualmente el 5 % del bosque nativo que queda, nos indica claramente que el hombre priorizó en objetivos económicos sin prever la protección ni la reposición de los ecosistemas explotados

!!!!!!AYUDA A CONSERVAR NUESTRO PLANETA!!!!!!

Comentarios

ME GUSTA

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "MATALACHE" - Enrique Lopez Albujar -

RESUMEN DE LA OBRA OLLANTAY

EL VUELO DE LOS CÓNDORES" DE ABRAHAM VALDELOMAR (RESUMEN)