RESUMEN DE LA OBRA UNIVERSAL: " BODAS DE SANGRE" DE FEDERICO GARCIA LORCA


 - Argumento de la obra "Bodas de Sangre".
Leonardo a amado a la hermosa novia y a sido correspondido; pero rechazado por el padre debido a la dudosa moralidad de su familia, se a casado con otra mujer. La novia desde hace años se siente como asediada por el deseo del joven Leonardo y espera la boda como una liberación.

El primero que llega entre los invitados es Leonardo, y el recuerdo del pasado se hace tan apremiante entre ambos que, celebrada la ceremonia nupcial la recién casada huye con su antiguo pretendiente, el novio los alcanza, y en un duelo con el raptor Leonardo, le quita la vida ala vez que pierde la suya.

Pero mas que en la asencion erótica de la novia, la tragedia se basa esencialmente en los presagios de la madre, que quedo viuda por un crimen, perdió a consecuencia de otro a uno de sus hijos, y e en la muerte violenta el destino de los hombres.

Las mujeres podrían vivir una vida de silencio paz, si el mezclarse con los destinos varoniles no las condenase a la continua y angustiosa espera de la muerte; el pequeño proyectil, la punta sutil de un cuchillo, abaten en un instante a hombres fuertes como toros, arrancándolos de los trabajos de vida y amor fecundo.
LFederico García Lorca (Fuente Vaqueros,1 Granada, 5 de junio de 1898– entre Víznar y Alfacar, ibídem, 19 de agosto de 1936)3 fue un poeta,dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro españoldel siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.
Murió ejecutado tras la sublevación militar de la Guerra Civil Española. Las causas de su ejecución son ampliamente debatidas; las hipótesis incluyen su afinidad con el Frente Popular, ser abiertamente homosexualy desentendimientos familiares.4 2

Comentarios

ME GUSTA

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "MATALACHE" - Enrique Lopez Albujar -

RESUMEN DE LA OBRA OLLANTAY

EL VUELO DE LOS CÓNDORES" DE ABRAHAM VALDELOMAR (RESUMEN)