QUE SUCEDIO UN DIA COMO HOY 28 DE DICIEMBRE EN NUESTRA HISTORIA

  • Día de los inocentes
  • Día de los Santos Inocentes
    Duccio di Buoninsegna 056.jpg
    El origen de esta fiesta se debe a una masacre de los niños perpetrada por el Rey Herodes I el Grande.
    Día de celebración28 de diciembre
    Lugar de celebraciónDía Internacional
    El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
  • Relato Bíblico
    La iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes el Grande (uno o dos días después del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras.
    Es muy corriente la explicación de la Navidad y demás fechas alrededor de esta como fechas arbitrarias, pues estas no figuran en los evangelios. Según el evangelio, Zacarias supo que Santa Isabel estaba encinta de Juan el Bautista mientras cumplía con la obligación de quemar incienso en el Templo, que debía hacer cada grupo sacerdotal dos veces por año. Zacarías pertenecía al octavo grupo, el de Abías, lo cual nos da dos posibles fechas para la concepción de Juan el Bautista, una a mediados de mayo y otra a mediados de noviembre, ninguna de las cuales coincide con la tradición.
    El evangelista Lucas nos cuenta que había pastores que estaban pasando aquella importante noche a cielo raso, con sus rebaños. Esto nos lleva a la conclusión de que Jesús no pudo haber nacido en diciembre ya que es improbable que los pastores estuvieran acampando a cielo abierto en una época del año donde las temperaturas pueden llegar a bajo cero en la región de Belén.
    Evidencia histórica
    Flavio Josefo (37101), en su Historia de Judea nunca relata una matanza de niños. Ningún historiador contemporáneo relata la matanza de los inocentes. Se sabe que el mensaje del evangelista Mateo se dirigió a judíos conversos de la época. Se cree que como Mateo no conocía mucho del nacimiento de Jesús de Nazareth, y como los judíos veneraban a Moisés como el más grande profeta del Pueblo, quien en su momento debió ser salvado de una matanza de niños, quizás extrapoló esta leyenda mosaica a la historia de Jesús.
  •  
  • 1878.- Muere en Lima el músico José Bernardo Alcedo Retuerto, compositor de la música del Himno Nacional del Perú, es considerado el más importante compositor peruano del siglo XIX.File:Jose Bernardo Alcedo.jpg
  • José Bernardo Alzedo Retuerto nació en Lima el 20 de agosto de 1798. Sus padres fueron don José Isidro Alcedo y doña Rosa Retuerto. Estudió música en el Convento de San Agustín, donde fue alumno de los sacerdotes Cipriano Aguilar y Pascual Neves. A los 18 años compuso su obra Misa en Re Mayor. En 1807 vistió el hábito de hermano dominico y asumió la enseñanza de los niños coristas del Convento de Santo Domingo.
    En 1821 participó en el concurso que convocó don José de San Martín para elegir el Himno Nacional del Perú. Su composición musical resultó vencedora, junto a la letra de don José de la Torre Ugarte. Por este tiempo también compuso una famosa canción popular titulada La Chicha.
    En 1822 viajó a Chile donde siguió dedicándose a la música. En 1833 ingresó a la coro de la Catedral de Santiago, donde fue Maestro durante 18 años. En 1864 regresó a Lima a pasar sus últimos años. Siguió componiendo muchas canciones religiosas y patrióticas. Entre estas destacan Canción a la batalla de Ayacucho y El Dos de Mayo. También escribió el libro "Filosófía elemental de la música" (1869).
    Falleció en Lima el 28 de diciembre de 1880.
  •  
  • 1943.- Nace en Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
  • 1972.- Nace en Lima, Roberto "Chorrillano" Palacios, jugador de fútbol del Sporting Cristal (Perú), Puebla, Los Tecos, Monarcas Morelia, Atlas de Guadalajara (México), Cruzeiro (Brasil), Deportivo Cali (Colombia), Liga de Quito (Ecuador) y de la Selección de fútbol del Perú.

  • En un 28 de diciembre, pero de 1836, España reconoce la independencia de México en un tratado de paz y amistad entre ambos países, el primero que se concierta con los nuevos Estados surgidos tras la emancipación de la América hispana.
    México[7

     (náhuatl: Mēxihco «el ombligo de la luna»)?, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos,[8] es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo con una población que ronda los 117 millones de personas en 2012.[4] [5] La mayoría tiene como lengua materna el español, al que el estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas.[9]
    La presencia humana en México se remonta a 30 mil años antes del presente. Después de miles de años de desarrollo cultural, surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanas, aridoamericanas y oasisamericanas. Tras casi 300 años de dominación española, México inició la lucha por su independencia política en 1810. Posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras que tuvieron repercusiones en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos. Durante buena parte del siglo XX (principalmente la primera mitad) tuvo lugar un período de gran crecimiento económico en el marco de una política dominada por un solo partido político.
    Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el décimo más visitado del mundo.[10] Esto se debe en gran medida a los 31 sitios culturales o naturales que son considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y es en este sentido el primero en el continente y sexto en el mundo. Por el volumen neto de su producto interno bruto nominal (PIB), se considera a México la decimocuarta economía mundial,[11] —aunque entre 2001 y 2006 había sido la novena[12] [13] y la número 11 por PIB (PPA).[6] Es la segunda economía de América Latina y la cuarta del continente. Según el informe de 2011 de la ONU, tiene un índice de desarrollo humano alto de 0,770, ocupando el lugar 57º en el mundo, sin embargo la repartición de la riqueza es desigual, ya que en el país coexisten municipios con índices de desarrollo humano similares a naciones altamente desarrolladas como Alemania[14] o tan pobres como Burundi.[15] México también es uno de los países con mayor diversidad de climas en el mundo, considerado uno de los 12 países megadiversos del planeta, siendo hogar del 10-12% de la biodiversidad mundial[16] y albergando a más de 12 mil especies endémicas.[17]
    Políticamente, México es una república democrática, representativa y federal compuesta por 32 entidades federativas: 31 estados y el Distrito Federal.[18]
    La sede del gobierno y los poderes de la unión es la Ciudad de México, cuyo territorio ha sido designado como distrito federal.
    fuente:http://www.google.com.pe/imgres?um=1&hl=es&sa=N&tbo=d&biw=839&bih=402&tbm=isch&tbnid=SbxyQWsvNsdnFM:&imgrefurl=http://mexico-travel.com/&docid=aMiiJMJSrdOkbM&imgurl=http://mexico-travel.com/images/mexicofan.jpg&w=450&h=319&ei=pCneUOv9J4bA9QSt0YCQCA&zoom=1&iact=hc&vpx=364&vpy=82&dur=320&hovh=189&hovw=267&tx=129&ty=137&sig=116512860511973455595&page=1&tbnh=140&tbnw=184&start=0&ndsp=8&ved=1t:429,r:6,s:0,i:169
     
     1908.- Gran terremoto en Messina (Italia): al menos 70.000 personas mueren.

    2005.- Giove-A, el primer satélite del futuro sistema europeo de localización Galileo, alcanza con éxito la órbita terrestre

    Santoral

    Los Santos de hoy viernes 28 de diciembre de 2012
    Los Santos Inocentes
    Fiesta, 28 de diciembre, es buena ocasión de hacer agradable la vida a los demás
    Gaspar de Búfalo, San
    Presbítero y Fundador, 28 de diciembre
    Gregorio (Hryhorij) Khomysyn, Beato
    Obispo y Mártir, 28 de diciembre
    Catalina (Caterina) Volpicelli, Santa
    Fundadora
     
      

    Comentarios

    ME GUSTA

    RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "MATALACHE" - Enrique Lopez Albujar -

    RESUMEN DE LA OBRA OLLANTAY

    EL VUELO DE LOS CÓNDORES" DE ABRAHAM VALDELOMAR (RESUMEN)