QUE SUCEDIO UN DIA COMO HOY 7 DE DICIEMBRE EN NUESTRA HISTORIA

  •  
  • El Día Internacional de la Aviación Civil
  •  se celebra mundialmente el 7 de diciembre. En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente. Su propósito es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional. Ese día se conmemora, también, la creación de la OACI en 1944.
    Su celebración ya había sido declarada en 1992 por la Asamblea de la OACI.

  • 1537.- Carlos V confiere el título de "Ciudad" a Lima y le otorga el escudo que hasta hoy día luce.
  • 1824.- El Libertador Simón Bolívar ingresa a Lima e inmediatamente ordena el sitio del Callao con el objetivo de rendir a las tropas realistas de José Ramón Rodil, que estaban acantonadas en la Fortaleza del Real Felipe.
  • Simón Bolívar ha pasado a la historia con el título de “El Libertador” merced al decisivo papel que desempeñó en la independencia de varias naciones sudamericanas. Nacido en Caracas en 1783 cuando tras ingresar en el ejército completó su formación en España y viajó por Francia e Italia, donde prometió solemnemente luchar sin descanso hasta liberar a su patria del colonialismo de España (Juramento del Monte Sacro). De vuelta a su país, participó activamente en la proclamación de la independencia de Venezuela (1811) y en la expansión de los ideales independentistas por la América española. Sus importantes victorias frente a las fuerzas coloniales afianzaron su liderazgo político y militar, y en 1817 fue nombrado jefe supremo de la República de Venezuela. En 1819 tomó Bogotá y patrocinó la unión de los territorios independizados y funda la llamada República de Colombia (Gran Colombia). Dos años más tarde, su decisiva victoria en Carabobo consolidó la independencia venezolana, a la que siguió la liberación de Perú, Ecuador y Bolivia, procesos todos en los que el Libertador intervino destacadamente, tanto en el terreno militar como en el de la creación de leyes constitucionales. A partir de 1826, Bolívar concentró sus esfuerzos en lograr la unidad de las nuevas repúblicas y una estrecha colaboración con los restantes países de la América hispana, objetivos primordiales, aunque frustrados, de su ideario político. En los últimos años de su vida tuvo que hacer frente a numerosas insurrecciones y, tras renunciar al poder, murió en la hacienda de San Pedro Alejandrino en 1830
  • 1871.- El presidente José Balta nombra al coronel Tomás Gutiérrez como Ministro de Guerra, quien, junto a sus hermanos, asesinaría luego al presidente.
  • José Balta
  • José Balta y Montero (Lima, 25 de abril de 1814 - Lima, 26 de julio de 1872), fue un militar y político peruano que ocupó la presidencia del Perú de 1868 a 1872. Durante su gobierno se firmó el Contrato Dreyfus para la explotación del guano, y celebró grandes empréstitos en Europa, con los que inició un ambicioso programa de construcción de ferrocarriles, siendo los más notables los de penetración de la costa a la sierra. Cerca del final de su gobierno fue derrocado por los hermanos Gutiérrez y pocos días después murió asesinado.

  • 1493 Durante su segundo viaje a América, Cristóbal Colón funda La Isabela (hoy Santo Domingo)

    Santo Domingo de Guzmán es la capital de la República Dominicana y la Ciudad Primada de América. Su población metropolitana era de 2.084.852 en 2002, y se estima de 3.813.214 en 2011. La ciudad está situada sobre el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama. Fundada por Bartolomé Colón en 1496, en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río. Conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en América, y por ser la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo. Se encuentra dentro de los límites del Distrito Nacional, y este último a su vez limita con la Provincia Santo Domingo.
    Santo Domingo llevó el nombre de "Ciudad Trujillo" desde 1936 hasta 1961, debido a un cambio hecho por el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. Hoy en día, Santo Domingo es la metrópolis más importante de la República Dominicana, y es la ciudad más poblada del Caribe seguida de La Habana.
    Limita al sur con el mar Caribe, al este con la ciudad de Santo Domingo Este, al oeste con Santo Domingo Oeste y al norte con Santo Domingo Norte, entre todas forman el Gran Santo Domingo.

    1941 Los japoneses atacan a la flota norteamericana en Pearl Harbor, lo que motiva el ingreso de los EEUU en la II Guerra Mundial

    El ataque a Pearl Harbor fue una ofensiva militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor, Hawái, en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque pretendía ser una acción preventiva destinada a evitar la intervención de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos en las acciones militares que el Imperio del Japón estaba planeando realizar en el Sudeste Asiático contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, los Países Bajos y los propios Estados Unidos.
    La base naval fue atacada por 353 aeronaves japonesas[1] que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos que despegaron de seis portaaviones.[1] Resultaron dañados los ocho acorazados estadounidenses estacionados en el puerto, y cuatro de ellos se hundieron. De estos ocho, dos fueron reflotados y cuatro reparados, por lo que seis pudieron volver a entrar en servicio más tarde, durante la guerra. El ataque japonés también hundió o dañó tres cruceros, tres destructores, un buque escuela y un minador. Los norteamericanos perdieron 188 aeronaves, murieron 2402 estadounidenses[2] y 1282 quedaron heridos de diversa consideración. Sin embargo, los japoneses no atacaron la central eléctrica, el astillero, las instalaciones de mantenimiento, los depósitos de combustible y torpedos, los muelles de submarinos y el edificio del cuartel general y de la sección de inteligencia. Los nipones perdieron 29 aeronaves y cinco minisubmarinos, además de sufrir 65 bajas militares entre muertos y heridos. Asimismo, un marino japonés fue capturado vivo.
    El ataque conmocionó profundamente al pueblo estadounidense y llevó directamente a la entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, tanto en los teatros de guerra de Europa como del Pacífico. Al día siguiente del ataque, 8 de diciembre, los Estados Unidos le declararon la guerra al Imperio del Japón. El apoyo interno en Norteamérica a la no intervención en el conflicto mundial, que había sido fuerte,[3] desapareció, mientras que la asistencia clandestina al Reino Unido fue remplazada por una alianza plena. Las operaciones posteriores de la nación americana llevaron a que le declararan la guerra la Alemania nazi y la Italia fascista el 11 de diciembre, lo que fue correspondido por los Estados Unidos al día siguiente.
    Hay numerosos precedentes históricos de ataques militares sin previa declaración de guerra por parte de Japón. Sin embargo, la inexistencia de una declaración formal por parte nipona mientras se llevaban a cabo negociaciones que parecían prosperar llevó al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt a calificar al 7 de diciembre de 1941 como «una fecha que vivirá en la infamia».


    1888 John Dunlop patenta el neumático

    John Boyd Dunlop (05 de febrero de 1840 – 23 de octubre de 1921) fue un inventor escocés. Fue uno de los fundadores de la compañía de goma que llevaba su nombre, compañía de neumáticos neumáticos Dunlop.


    Nació en una granja en Dreghorn, North Ayrshire y estudió para ser un veterinario en el Dick veterinario, Universidad de Edimburgo, una profesión que persiguió durante casi diez años en el país, trasladarse a Downpatrick, Irlanda, en 1867. Estableció Downe clínica veterinaria en Downpatrick con su hermano James Dunlop antes de trasladarse a una práctica en 38-42 puede Street, Belfast. Fue un buen amigo de la Reina Victoria.


    En 1887, desarrolló el primer neumático neumático o inflable práctico para el triciclo de su hijo, había probado en Cherryvale Polideportivo, sur de Belfast y patenta el 07 de diciembre de 1888.


    Willie Hume demostró la supremacía de Dunlop recién inventado neumáticos en 1889, ganando el neumático primero nunca carreras en Irlanda y luego a Inglaterra.[1] [2] El capitán del 'Club de ciclismo de Belfast cruceros', se convirtió en el primer miembro del público para comprar una bicicleta equipada con neumáticos, por lo que Dunlop sugirió que debe usar en una carrera. El 18 de mayo de 1889 Hume ganó todos los cuatro eventos de ciclismo en deportes de Colegio de la reina en Belfast y poco tiempo después en Liverpool, ganó todos pero uno de los eventos de ciclismo.[2]


    Dos años después obtuvo que la patente Dunlop fue oficialmente informado

    Santoral

    Los Santos de hoy viernes 7 de diciembre de 2012
    Ambrosio, Santo
    Obispo y Doctor de la Iglesia, 7 diciembre
    María Josefa Rossello, Santa
    Fundadora, 7 Dicembre
    Antonio de Siya, Santo
    Abad, 7 de diciembre
    Carlos Garnier, Santo
    Mártir, 7 Diciembre
    Fara o Burgundófora, Santa
    Abadesa y Virgen, 7 Diciembre

    Comentarios

    ME GUSTA

    RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "MATALACHE" - Enrique Lopez Albujar -

    RESUMEN DE LA OBRA OLLANTAY

    EL VUELO DE LOS CÓNDORES" DE ABRAHAM VALDELOMAR (RESUMEN)