miércoles, 15 de mayo de 2013

PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO


Francisco: Curas deben ser pastores y no "lobos rapaces"

papa francisco

Textos:Correo | Agencias web@grupoepensa.pe |Fotos:EFE

10:48 | EL VATICANO -
El papa Francisco pidió hoy a los fieles que recen para que los obispos y sacerdotes no cedan a la tentación del dinero y la vanidad, sino que estén al servicio del Pueblo de Dios "y sean pastores y no lobos rapaces".
El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que afirmó que los obispos y los curas están "para custodiar, edificar y defender el pueblo".
"Un obispo y un sacerdote no lo son para ellos mismos, sino para el pueblo. Están a su servicio, para que crezca, para defenderlo de los lobos", señaló el papa Bergoglio, quien alertó de que tanto uno como otro pueden ser "tentados".
Se preguntó cuáles son las tentaciones del obispo y del sacerdote y subrayó, siguiendo a san Agustín: "la riqueza, que se convierte en avaricia, y la vanidad".
"Cuando el obispo o el sacerdote se aprovechan del rebaño, cambian las tornas; ya no es que trabajan para el pueblo, sino que se aprovechan del pueblo", destacó.
El papa Francisco añadió que, cuando un sacerdote o un obispo sólo busca dinero, el pueblo deja de amarlo y al final "acaban mal". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada