PROPIEDADES DEL ANIS ESTRELLA
Anís estrellado: Propiedades y Beneficios
El anís estrellado, anís estrellado chino obadiana (Illicium verum) es una especia que se asemeja al anís en su sabor, que se obtiene del pericarpo con forma de estrella delIllicium verum, que es un árbol perenne nativo de la región suroeste de China. Los frutos presentan forma de estrella, de ahí su nombre.
Propiedades del Anís estrellado
El anís estrellado, a pesar de pertenecer a distinta familia botánica que el anís verde o común, contiene el mismo principio activo, por lo que sus propiedades son similares: es eupéptico (facilita la digestión) y carminativo (elimina gases y flatulencias intestinales). Resulta muy útil en los casos de digestiones pesadas, fermentación intestinal y flatulencia (exceso de gases). Por su acción ligeramente antiespasmódica alivia los espasmos de las vísceras huecas (vesícula biliar, estómago, intestino, útero, etc).
Propiedades del anís estrellado
Las propiedades del anís estrellado son muchas debido a su principio activo que facilita la digestión, elimina gases intestinales y ayuda a aliviar espasmos producidos en la vesícula, estomago, intestinos y útero.
Las semillas del anís estrellado son una excelente fuente del complejo de vitamina B, incluida la tiamina, niacina y riboflavina; también contiene buena cantidad de vitaminas anti oxidantes como la vitamina A y C. Adicionalmente contiene gran cantidad de minerales como calcio, hierro, cobre, potasio, manganeso, zinc y magnesio
Usos del anís
Las semillas de anís, así como su aceite, se encuentran en muchas recetas medicinales tradicionales debido a sus componentes que promueven la salud y previenen enfermedades; adicionalmente el anís tiene muchos usos culinarios para los cuales también se incluyen las hojas frescas de esta planta.
Entre los usos medicinales se encuentran preparaciones de anís para aliviar el asma, la bronquitis y tos relacionada a la misma, desordenes digestivos como flatulencia, empachos, cólicos, nauseas e indigestión.
El aceite esencial de anís es prescrito a madres en periodo de lactancia debido a que sus propiedadesestrogénicas ayudan a promover la producción de leche materna. El agua de anis también ayuda a aliviar los moquitos del los niños.
Como preparar una infusión de anís
La infusión de anís o te de anís se prepara agregando dos cucharadas copadas de semillas de anis machacadas en medio litro de agua hirviendo, y agregando azúcar al gusto. Usualmente se sirve fria
Comentarios
Publicar un comentario