Ir al contenido principal

. LAS ROCAS MOVEDIZAS

¿Puede una roca moverse por sí misma?
©Black.Dots./Creative Commons
Por Pablo Huerta.
Que la naturaleza es maravillosa nadie lo puede negar y, afortunadamente, muchas de las cosas que tiene para ofrecerte están al alcance de un pasaje de avión. Sin embargo, hay algunos fenómenos extraños que se dan imprevisiblemente -y sólo en pocas oportunidades-, cuyos (en ocasiones aterrados) testigos casuales son los únicos privilegiados de vivirlos. Prepárate a ser tú también protagonista de estos misteriosos obsequios naturales.
1. LAS ROCAS MOVEDIZAS
El Valle de la Muerte, en el desierto californiano del Mojave, es un lugar donde claramente algo raro sucede. Dicho y hecho, en este desierto las rocas se mueven por sí solas. Y no, se cree que no se trata únicamente del viento, respuesta que alguna mente atenta habrá arriesgado a buenas y primeras. Piensa en piedras de 300 kilogramos que se han desplazado 250 metros dejando un surco en su trayectoria.
El fenómeno no ocurre con frecuencia y hasta el día de la fecha no hay una hipótesis confirmada. La más aceptada le pertenece a Ralph Lorenz de la Universidad Johns Hopkins, que atribuye el desplazamiento al congelamiento de las rocas en invierno y al viento que las empuja a través de las arenas húmedas. Sin embargo, esto no explica por qué algunas rocas se mueven y otras no. Ni el hecho de que nunca alguien haya podido grabar este movimiento…

Comentarios

ME GUSTA

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "MATALACHE" - Enrique Lopez Albujar -

RESUMEN DE LA OBRA OLLANTAY

EL VUELO DE LOS CÓNDORES" DE ABRAHAM VALDELOMAR (RESUMEN)